Cocinando cuy

Publicado en por Ludy

El domingo dominguero aceptamos la proposición de ir de “barbacoa” a asar  cuy a los “Baños del Inca”. Esto es una cascada en lo alto de la montaña que desciende sobre una piscina natural circular. Muy cerca hay unas cuevas donde se puede hacer una hoguera sin preocuparse de que el cielo esté nublado, como era el caso.



Así que cocinamos una toritilla de patata, compramos carbón (ya que la leña estaba algo mojada), nuestro amigos Damián y Fulvio pusieron los cuys pelados y aliñados, y comenzó nuestra excursión de ascenso por la montaña hasta llegar al refugio.


Cuando nos trajeron el palo empezó el espectáculo. Al ver a la ratita muerta en una bolsa de plástico pensé que no sería capaz de atravesarla en el palo, pero a medida que el proceso avanzaba me veía más profesional y le fui cogiendo el rollo a eso de asar.


Después de más una hora dándole vueltas para que se cocinara por igual, con el olor y la piel crujiente y tostada, ya no pienses en qué te estás comiendo y te rindes al sabor del cuy, que pese a ser un roedor tiene el sobrenombre de conejillo de indias.


Después de la comer bajo la cascada, un impulso repentino hizo que pese al frío subiéramos a verla más de cerca, e incluso nos bañamos en el agua helada desafiando los poderes de la naturaleza, que sólo permite entrar en los baños a aquellos que realmente crean y respeten los poderes de la naturaleza.

Después tuvimos que descender rápido ya que la ropa estaba mojada, y pese a temblar por el camino, no creo que jamás olvide esta particular barbacoa.

Etiquetado en ECUADOR

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ludy 04/29/2010 17:20


No, es Saraguro..carretera de Cuenca a Loja


Ces 04/29/2010 17:00


Esta foto es del Pailón del Diablo en la carretera de Baños de Ambato al Oriente?


Sandra 04/27/2009 14:55

Jolín, Ludy! No paras de degustar platos ecuatorianos y empaparte de su cultura (baño en cascada incluido). Me alegro mucho y más aún de que lo compartas con nostros.
Beso!