Mi Santa Semana...y más..

Publicado en por Ludy

El miércoles pasado comenzó otra nueva etapa de mi estancia en Ecuador, y esque cambio por uno días de proyecto de la selva a la sierra.
Estos días han salido a pedir de boca, de estas veces que todos sale bien y sin saber porqué, todo cuadra en sintonía.
Salí el miércoles con dirección de nuevo a Baños, a disfrutar una vez más de las aguas termales antes de continuar hacia Riobamba.
Riobamba es llamada "la Sultana de los Andes" una ciudad donde se respira una tranquila actividad. Las calles y plazas están llenas de gente, y la pobreza tiene apellido indígena. Es agradable pasear por sus calles, plazas y mercados.


Para su desarrollo fue fundamental el paso del ferrocarril trasandino, que originalmente iba de Guayaquil a Quito. En este momento sólo está en funcionamiento el tramo que va desde Alausí a Siambe (porque un desprendimiento ha cortado la vía desde Riobamba) , asi que después de pasar una noche en un tanto tétrico hostal de Riobamba, me dirigí a Alausí.  Alausí es un bonito pueblo del que parte el recorrido por la llamada "Nariz del diablo", viaje impresionante en un tren  que desciende en zig-zag por un acantilado. Muchas vidas se perdieron en la contrucción de esta aravilla que ahora es una oportunidad única y original de observar el lindo paisaje a través de empinadas pendientes en la cordillera.

Hasta hace poco estaba permitido viajar en la cabecera del tren, pero tristemente un accidente ha hecho que por orden presidencial se prohiba.













Desde Alausí la siguiente parada fué en Cuenca, con la familia de Angélica, donde pasé un fin de semana "como en casa".

Etiquetado en ECUADOR

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post